Endogamia en Perros: Consecuencias y estrategias de mitigación de riesgos

Nunapet Nunapet 19 oct, 2022 Root 0 Golpear: 166

Desde NUNAPET, seguimos irtentando dar luz a ciertos problemas provocados por la alta tasa de consanguinidad que exite en un gran número de razas, tanto de perros como de gatos. Por ello os hacemos llegar el artículo ENDOGAMA DE PERROS: CONSECUENCIAS Y ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS escrito por Dr. Rajesh Singh . Si quereis ver la URL original  pinchar Articlulo original

¿Qué es la consanguinidad canina?

La consanguinidad es un acto en el que dos perros parientes se aparean entre sí para producir descendencia. Esta táctica se usó muchas veces para desarrollar y mejorar la calidad de la línea de sangre de la raza. La consanguinidad es el apareamiento de perros estrechamente relacionados, por ejemplo, apareamientos de madre/hijo, padre/hija y hermano/hermano. Para los criadores, es una forma útil de fijar rasgos en una raza: los pedigríes de algunos perros de exhibición muestran que muchos de sus antepasados ​​​​están estrechamente relacionados. Por ejemplo, hay un gato famoso con el nombre de Fan Tee Cee (mostrado en las décadas de 1960 y 1970) que ha aparecido en más y más pedigríes siameses, a veces varias veces en un solo pedigrí, ya que los criadores estaban ansiosos por hacer que sus líneas fueran más tipo Los especímenes excelentes siempre son muy buscados para los servicios de sementales o crías (¡a menos que ya hayan sido castrados!), Habiendo ganado la aprobación de los jueces del espectáculo.

Comprensiblemente, el desarrollo temprano de la raza requirió cierto nivel de endogamia, aunque ahora no tiene uso. Los contras superan considerablemente a los pros, lo que hace que esta práctica sea ineficiente y perjudicial.

Consanguinidad versus consanguinidad

La endogamia constituye cualquier pariente de animales que se mezclen. La consanguinidad es una forma de endogamia en la que los perros pueden estar emparentados de forma lejana, pero la reproducción se lleva a cabo de todos modos. Este método alivia cierta aprensión sobre la consanguinidad, pero también puede ser muy dañino.

Muchos criadores defienden con vehemencia la crianza en línea, alegando que todas las líneas de sangre son claras. Pero realmente no hay forma de saber cuándo aparecerá una mala combinación de genética cuanto más continúes.

La consanguinidad y la consanguinidad  en perros es realmente una espada de doble filo: es una herramienta muy eficaz para producir especímenes de alta calidad de manera consistente, pero también es una forma segura de transmitir alelos nocivos. Eventualmente, un perro puede ser el espécimen perfecto para una raza determinada, pero también puede presentar varias condiciones médicas graves y tener una vida útil más corta.

Cómo funciona la genética

Si se emparejan dos compañeros, ambos promocionando rasgos deseables, pueden ser cachorros de excelente calidad. Incluso si los dos están relacionados, los genes excepcionales pueden transmitirse a través del linaje con cada camada.

Sin embargo, donde yacen las buenas combinaciones, también las malas. Esencialmente, las condiciones genéticas pueden "eliminarse" de una raza, solo para reintroducirse simplemente al tener dos copias del mismo rasgo negativo.

Hay mutaciones genéticas llamadas recesivas, dominantes y aditivas. Los genes dominantes son los que se ven con mayor frecuencia en las camadas a gran escala. Esta genética es poderosa y se muestra consistentemente en cada camada.

Los genes aditivos son aquellos en los que dos o más genes dan un solo componente a la composición del cachorro. Entonces, se encuentran juntos en armonía. Y si no lo hacen, estos problemas son más fáciles de eliminar.

Los genes recesivos son un poco más complicados. Piense en los genes recesivos como si estuvieran sentados en el banquillo de un partido esperando que los llamen al campo: es una reserva. Es como tener un hijo de ojos azules nacido de padres de ojos marrones. En la línea de sangre, el gen está inactivo hasta que llega la combinación correcta.

Los genes recesivos pueden causar verdaderos problemas en términos de endogamia, ya que pueden crear dos copias dañadas del mismo gen. Una condición genética no deseada puede resurgir, las discapacidades congénitas son posibles y también se pueden introducir otros problemas.

Entonces, como puede ver, si un cachorro es exogámico, lo que significa que los padres no están relacionados, cualquier copia imperfecta de un gen puede disiparse rápidamente. Sin embargo, si obtiene dos copias del mismo gen malo debido a la endogamia, las consecuencias pueden ser nefastas.

Entremos en los números

Los criadores deben ser conscientes de la pureza en las líneas de sangre para evitar contratiempos genéticos, y la consanguinidad es una solución temporal para un problema a largo plazo.

Los miembros de la familia estrechamente relacionados presentan un riesgo mucho mayor de recibir dos copias malas de un gen. Por ejemplo, si una madre da a luz, pasa hasta el 50% de su genética a cada uno de sus cachorros. Eso significa que hay un 50% de posibilidades de que haya un gen defectuoso en el ADN transmitido por la madre a cada pip.

Uno de los machos de la camada correría el riesgo de llevar una mala copia. Si la madre y el hijo se cruzan, eso deja un 25% de posibilidades de liberar copias de la genética rota a la camada.

Los porcentajes disminuyen a medida que avanza en la línea, pero todo lo que se necesita es la combinación correcta de genes para crear problemas de salud o estándares de raza desfavorables.

Cálculo del coeficiente de consanguinidad

Súbete las mangas, es hora de un poco de matemáticas. Hay algunas formas de calcular el coeficiente de consanguinidad (COI). El COI implica fijar marcadores para encontrar la probabilidad matemática de consanguinidad basada en el genoma.

Toma la probabilidad de que un cachorro se desarrolle al recibir un alelo tanto de la madre como del padre utilizado para la reproducción. Este cálculo les da a los criadores luz verde o roja al decidir sobre parejas adecuadas para futuras camadas.

En un COI deseable, está buscando números por debajo del 5%. Cualquier cosa por encima de ese umbral se considera alta y desaconsejable para el emparejamiento.

Problemas de endogamia

 

Condiciones de salud genéticas

Cuando investiga razas, ¿alguna vez se dio cuenta de que algunas están "predispuestas" a ciertas condiciones de salud? Por ejemplo, los pastores alemanes tienen un mayor riesgo de displasia de cadera y los golden retrievers son muy propensos al cáncer.

Esto se debe a que la endogamia temprana resultó en que los cachorros recibieran estos genes recesivos una y otra vez. Ahora, tenemos problemas generalizados relacionados con la raza que empeoran a medida que las personas continúan con este método.

Defectos de nacimiento genéticos

Además de los problemas de salud, también te encuentras con posibles defectos de nacimiento. La consanguinidad de dos perros estrechamente relacionados puede causar mal funcionamiento de órganos, defectos cosméticos y otras anomalías. Si bien algunas discapacidades congénitas son manejables, otras representan un problema de por vida para el perro.

Muchos perros de pedigrí que nacen con algún defecto se consideran defectuosos, por lo que no serán elegibles para el registro. Solo se pueden vender en términos de "solo mascotas", lo que los descalifica para reproducirse o competir.

 

Complicaciones de parto

Cuando una madre que da a luz a una camada endogámica está pasando cachorros, es posible que tenga problemas. Los cachorros corren el riesgo de nacer muertos, lo que puede tener un gran impacto en el parto. Si un cachorro está a punto de salir, puede alojarse en la pelvis y hacer que la madre tenga problemas para dar a luz.

Esta situación puede conducir a muchos resultados potenciales, y ninguno de ellos es bueno. En el mejor de los casos, la madre pasa al cachorro y los que están detrás viven después de un pequeño problema. En el peor de los casos, podría perder a los hermanos restantes o a la madre durante el proceso.

También podría disminuir el tamaño de la camada. Este estudio realizado en Dachshunds describe cómo la endogamia afectó el tamaño y el nacimiento de las camadas.

Problemas de temperamento

Además de todo lo demás, te encuentras con serios problemas con personalidades indeseables. Los cachorros que son producto de la consanguinidad tienden a tener más nerviosismo, agresividad e imprevisibilidad que los que son exogámicos.

Si se compromete a producir perros de calidad, un mal temperamento puede empañar su reputación; Dios no permita que un niño sea mordido en el proceso.

Disminución de la calidad

Una vez que cruzas demasiado a los perros, puedes dañar muchas áreas de calidad, incluida la vida útil. También puede crear debilidades en la genética, causando rasgos desfavorables y una estructura deficiente.

También puede tener un impacto en la fertilidad. Los machos pueden producir semen menos potente o ser potencialmente estériles. Las hembras pueden tener problemas para quedar embarazadas, lo que puede tener implicaciones significativas para su negocio de cría.

comida para llevar

Tenga cuidado con los perros no alterados relacionados con el apareamiento.

Si mantiene una pareja relacionada, asegúrese de que uno de los perros esté esterilizado o castrado, en el mejor de los casos, completamente separado (especialmente durante el estro). Es posible que no reconozca los signos del celo hasta que sea demasiado tarde.

La endogamia puede causar problemas irreversibles

La consanguinidad provoca la disminución general de la calidad de los cachorros. Por lo tanto, es posible que sus camadas no sean tan fuertes. También podría causar defectos en la personalidad y el físico; además, existe un mayor riesgo de que los cachorros nazcan muertos.

Calcular COI

Calcule el COI antes de seleccionar una pareja para su madre o padre para asegurarse de que no se produzca una endogamia potencialmente dañina.

Recuerda que la consanguinidad sigue siendo endogamia

A pesar de cualquier rasgo que desee desarrollar a través de la crianza, la crianza en línea no es la respuesta. Todavía se considera endogamia y podría afectar el éxito de sus camadas.

 

La endogamia no es ética, y todo criador de buena reputación debería rechazar el concepto. Según las pruebas de COI, puede seleccionar una pareja para su madre o padre que cumpla con la regla del 5% o menos en los cachorros de pedigrí, por lo que eso le quita gran parte del trabajo de adivinanzas.

Comentarios

Deje su comentario