Actualización de investigación: pruebas de alergias alimentarias

Nunapet Nunapet 28 nov, 2022 Root 0 Golpear: 152

Cada vez es mayor la preocupación por las alergias de las mascotas. ¿Responde esto a una realidad?. ¿Son efectivos los tests o son un simple instrumento comercial?. ¿Cual es el mejor metodo para saber si realmente existe un problema ?. Este articulo responde a estas preguntas. Os recomendamos que le echés un vistazo. 

Articulo escrito por  Cailin R. Heinze, VMD, MS, DACVIM directora académica del Instituto Mark Morri

Si bien las alergias alimentarias (también llamadas reacciones adversas a los alimentos o 'AFR') son poco comunes en las mascotas, diagnosticarlas o descartarlas por completo sigue siendo una tarea frustrante tanto para los veterinarios como para los dueños de mascotas. Como el "estándar de oro" (una dieta de eliminación y un nuevo desafío ) es difícil y requiere mucho tiempo, muchos dueños de mascotas y veterinarios recurren a métodos más simples, como análisis de sangre y saliva.

Lo que muchos dueños de mascotas y algunos veterinarios pueden no darse cuenta es que las pruebas comerciales comunes de sangre y saliva no han sido validadas, es decir, no se ha demostrado que los resultados, positivos o negativos, correspondan a los cambios clínicos reales en las mascotas. Dicho de otra manera, nunca se ha probado que una prueba positiva equivalga a una alergia o que una prueba negativa signifique que el ingrediente está bien para la mascota.

Si bien muchos dueños de mascotas y veterinarios han informado que ven una resolución de los signos de alergia después de evitar los ingredientes para los que la mascota ha dado positivo en las pruebas de sangre o saliva, he tenido muchos que informan una mejoría a pesar de haber sido alimentados con ingredientes positivos (a menudo sin que el dueño de la mascota se dé cuenta de que el ingrediente está incluido en los alimentos o golosinas actuales).

Anteriormente, aunque había pocos datos que sugirieran que estas pruebas eran efectivas para identificar alérgenos, tampoco había muchos datos publicados que demostraran que *no* funcionaban. Eso ha cambiado recientemente con la publicación de dos estudios que evaluaron algunas de las pruebas más comunes de alergia/sensibilidad alimentaria en sangre y saliva para perros.

En el primer estudio , que se realizó en Europa, los investigadores compararon una popular prueba de saliva y una popular prueba de sangre en tres grupos de perros: aquellos con alergias alimentarias conocidas a los ingredientes identificados, perros sanos sin signos alérgicos y perros con sospecha de alergias alimentarias que se estaban sometiendo a la eliminación de la dieta y a las pruebas de reexposición.

Entre el 20-30% de los perros sanos tuvieron una fuerte reacción positiva a uno o más alimentos, según el tipo de prueba. Otro 53% de los perros sanos tuvieron reacciones positivas débiles en la prueba de saliva. De hecho, hubo más reacciones positivas de saliva en perros sanos que en perros alérgicos. En general, la cantidad de perros con reacciones positivas en las pruebas no fue diferente entre los perros sanos y los alérgicos a los alimentos. Solo 1 de los análisis de sangre positivos correspondía a una alergia conocida en uno de los perros alérgicos.

En el segundo estudio , que se realizó aquí en la Escuela Cummings, 30 perros sanos fueron evaluados con la misma prueba de saliva que el estudio europeo, así como con dos análisis de sangre populares aquí en los EE. UU. Entre el 60 y el 100 % de los perros dieron positivo en uno o más alimentos en cada prueba. Dos perros dieron positivo para todos los antígenos en uno de los análisis de sangre, mientras que otro perro dio positivo para todos los antígenos en la prueba de saliva. ¡ Tenga en cuenta que estos son perros sanos sin evidencia de alergias!

Para llevar a casa: ¡Los análisis de saliva y sangre para alergias alimentarias en perros no distinguen de manera confiable entre perros sanos y alérgicos y no deben usarse para el diagnóstico de alergia alimentaria! El uso de estas pruebas de sangre y saliva podría resultar en la identificación falsa de muchos alimentos comunes como alérgenos. Los dueños de mascotas pueden entonces evitar estos ingredientes a favor de ingredientes exóticos más costosos, menos comunes y potencialmente más riesgosos desde el punto de vista nutricional .

Si bien la eliminación de la dieta es difícil de hacer correctamente, sigue siendo la mejor opción que tenemos para el diagnóstico de alergias alimentarias en mascotas.

Original: https://vetnuhttps://vetnutrition.tufts.edu/2020/03/food-allergy-testing/trition.tufts.edu/2020/03/food-allergy-testing/

Comentarios

Deje su comentario