¡No lo mates... enséñale! El nuevo arte de enseñar y adiestrar.

L019

Producto nuevo

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

1 Artículo

Autora: Karen Pryor

Esta obra es fundamental para adentrarnos en el arte de enseñar y adiestrar a nuestro perro aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta. ¡7ª Edición!

17,00€ impuestos incluidos.

En su libro "No lo mates . enséñale", Karen Pryor se basa en el principio en que si tú consigues que tu perro te comprenda, hará lo que tú quieres. Ya que por instincto los perros quieren complacer a sus dueños.

Entonces el arte de adiestrar a un perro consiste en comunicarle, lo que quieres que él haga, en un lenguaje que él comprenda.

Para lograr este propósito, Karen Pryor basa su doctrina en dos pilares:

1. El clicker

El clicker es el típico invento sencillo que nos facilitará la vida enormemente. El adiestramiento con clicker es uno de estas cosas que ha cambiado por completo la forma que podemos adiestrar a nuestro perro. Con esta herramienta sencilla y barata podemos lograr unos resultados impresionantes mucho más rápido que con los métodos tradicionales.

2. El reforzamiento positivo

Pryor nos explica la teoría del adiestramiento en positivo, cómo moldear comportamientos y cuándo aplicar reforzamientos positivos y cual es la utilidad del reforzamiento negativo.

Este método sirve para perros, caballos, delfines ... ¡incluso para niños y parejas!

Inicialmente, Karen Pryor desarrolló este método para adiestrar a delfines y caballos antes de adaptarlo al adiestramiento de los perros. Pero como el mismo indica, su doctrina no solo sirve para adiestrar animales sino que puede enseñar a cualquiera, humano o animal, joven o viejo, a uno mismo, a hacer cualquier cosa que pueda o deba hacer.

En su libro, Pryor describe paso por paso cómo aplicar este método. Cómo modificar el comportamiento de tu perro (pero también de otros animales de compañía, de tus hijos, de tu jefe, de tus amigos, tus habilidades en matemáticas, tu propia memoria.) todo ello utilizando los principios del reforzamiento positivo.

En el libro "No lo mates ... enséñale" aprenderás:

   -

A adiestrar más rápido. Tu perro te entenderá más rápidamente y hará lo que le pides. Ahorrarás tiempo y tu perro estará más contento ya que le estarás premiando todo el tiempo.

   -

A enseñar a cualquier animal, e incluso a personas. Este método tan efectivo funciona en perros, caballos, niños y mayores. Conseguirás cosas de tu perro, tus hijos y incluso de tu pareja que nunca te habrías imaginado.

   -

Por qué los métodos tradicionales no funcionan tan bien. Los métodos tradicionales funcionan por castigo y lo único que se consigue es que nuestro perro hace las cosas por evitar el castigo, no porque el lo quiere. Imagínate la situación en donde tu perro se inventa nuevos trucos solamente para complacerte. ¡Con el clicker es posible!

   -

A evitar enseñar hábitos no deseados sin darte cuenta. Si comprendes cómo aprendemos te das cuenta de lo fácil es reforzar un hábito no deseado. Es posible que, sin querer y sin darte cuenta, estes enseñando a tu perro de NO acudir a tu llamada. Evita la frustración y aprende cómo adiestrar sin cometer errores.

   -

A moldear comportamientos sin forzar. Tu perro aprenderá rápidamente en pequeños pasos sin ni siquiera darse cuenta que le estas adiestrando. Los momentos del adiestramiento se convertirán en pequeñas fiestas.

   -

A aumentar la auto-confianza de tu perro. Ya que tu perro entendera lo que quieres de el y sin tener que forzarlo, se sentirá seguro y alegre. Tendrás un perro más tranquilo y más obediente. Querrá complacerte.

   -

A mejorar la relación con tu perro. El no tener que reñir a tu perro, y el pasar solamente ratos agradables con el, tendra un efecto positivo enorme en vuestra relación. Qué buenos serán los momentos que pasaréis juntos por el parque o por la calle. Qué agradable serán los momentos de juego y diversión con toda la familia.

   -

Por qué el premio es mejor que el castigo. Gracias al premio y la excelente comunicación tu perro buscará cada vez nuevos comportamientos para complacerte. Solamente tendrá que premiar aquellos comportamientos que te agraden y tu perro los repetirá gustosamente.

   -

Utilizar el reforzamiento para deshacerse de comportamientos no deseados. No solamente puedes enseñarle nuevo hábitos, también puedes cambiar sus malos hábitos. Te presentamos 8 métodos para deshacerse de un comportamiento no deseado, desde una pareja desordenada a perros que ladran, empezando por matar al animal (solución infalible) hasta cambiar la motivación (más humano) y con resultados también definitivos.

Datos del libro
  • Nº de páginas: 262 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: KNS EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493323295

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

¡No lo mates... enséñale! El nuevo arte de enseñar y adiestrar.

¡No lo mates... enséñale! El nuevo arte de enseñar y adiestrar.

Autora: Karen Pryor

Esta obra es fundamental para adentrarnos en el arte de enseñar y adiestrar a nuestro perro aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta. ¡7ª Edición!

Productos Relacionados